Viaje de prensa. Visita al municipio de La Pola de Gordón

Lunes, 30 de marzo de 2009

----------------------------------- -----------------------------------

Dentro de las actividades programadas desde la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que el municipio de La Pola de Gordón pertenece desde enero de 2007, se recibió el pasado viernes 27 de marzo la visita de un grupo de prensa especializada en el sector turístico, que esta realizando en estos días un viaje por algunos de los municipios asociados a la Red.

Se trataba de un grupo formado por 8 periodistas japoneses, 2 madrileños, y una de las técnicos de la oficina de gestión de la Ruta de la Plata con sede en Gijón.

El grupo fue recibido a su llegada por el alcalde, Francisco Castañón y el concejal de turismo, Secundino Vicente, que les hicieron entrega de una bolsa-recuerdo que contenía el libro: “Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, territorio de contrastes”, así como material turístico y un pin con el escudo de Gordón.

Posteriormente, los periodistas fueron acompañados por el concejal y la técnico de turismo del ayuntamiento en una visita por el valle del río Casares, zona núcleo de la Reserva de Biosfera del Alto Bernesga, con   paradas en el puente “Tornero”, entre La Pola y Beberino, que conserva dos bóvedas de la época romana; la antigua “fabrica de luz” de Cabornera; Geras y el alto de Aralla.

Tras la visita, continuaron su viaje rumbo a Asturias.

Se trata de una oportunidad única para dar a conocer nuestros recursos turísticos y llegar a mercados a los que sin pertenecer a la Red Ruta de la Plata, seria casi imposible acceder.