Ayuntamiento
   Saludo
   Historia
   Símbolos
   Patrimonio
   Concejalías
   Teléfonos
  Poblaciones
   Los Barrios
   Beberino
   Buiza
   Cabornera
   Ciñera
   Folledo
   Geras
   Huergas
 

 Llombera

   Nocedo
   Paradilla
   Peredilla
   La Pola
   Santa Lucía
   Vega
   La Vid
   Villasimpliz
  Cultura
   Educación
   Bibliotecas
   Música
   Publicaciones
  Medio Ambiente
   Agenda 21
   Punto limpio
   Reserva biosfera
   Residuos urbanos
  Urbanismo
   Proyectos
   Obras
  Deportes
   Instalaciones
   Deportes
  Secretaría
   Ordenanzas
   Plenos
 
  Nuestras fiestas
   Beberino
   Ciñera
   Folledo
   La Pola
   Villasimpliz
 

 

Calidad Bernesga

 

Bio - Bernesga

 
MCTE Marca de Calidad Territorial Europea
 

Guía del Patrimonio Geológico R.B.A.B.

 

Mujer y empleo II 2011/2012

 

Plan de acción

 

Buenas prácticas

 

Buenas prácticas

 

Centro de visitantes

 

Mujer y empleo

 

Catálogo endemismos RB Alto Bernesga

 

Inventario patrimonio

 

Libro biosfera

 

Camino del Salvador

Síguenos en Facebook

 

Empresarios Alto Bernesga

 

Comunicado

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes, 28 de octubre de 2014

    

__________________________________________________________________________________________

 

Comunicado

 

Nos reunimos hoy, 28 de octubre de 2014, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de seis mineros, seis compañeros que perdieron la vida en el fatal accidente registrado en el macizo séptimo del Pozo Emilio del Valle. Desde aquí, queremos recordar a Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González, José Luis Arias y Roberto Álvarez a sus madres, sus padres, esposas, hijos, familiares y amigos enviándoles nuestro cariño y apoyo.

 

Del mismo modo queremos rendir homenaje a todos aquellos que han fallecido en la mina durante todos estos años en los que el carbón ha sido el sustento de nuestra comarca. La misma mina que tanto nos ha dado durante más de un siglo también se ha cobrado un precio muy alto, las vidas de muchos hombres. Por ello, aprovechar también este momento para homenajearlos a todos, recordando su memoria en el día en el que se cumple el primer aniversario del accidente. Un año que ha marcado las vidas de seis familias y que ha dejado una honda huella en nuestra comarca.

 

Ya ha trascurrido un año, doce meses en los que su ausencia sigue marcada, donde sus familias y amigos siguen viviendo el dolor de la pérdida, seis trágicas pérdidas, seis vidas truncadas que no queremos ni podemos olvidar. Con este acto institucional queremos recordarlos a ellos, a todos los que han fallecido en la mina, en las entrañas de la tierra, pero también a sus familias, a sus amigos, a aquellos que compartían el día a día con ellos. Nuestros pensamientos también están con sus compañeros, con los heridos, con aquellos que vivieron de cerca la tragedia y con los que cada día vuelven al trabajo, vuelven al pozo. Por todos ellos, por los que están y los que trágicamente no están, vaya por delante nuestro cariño y nuestro reconocimiento, por y para vosotros compañeros.

 

La minería del carbón ha sido, es y tiene que seguir siendo el futuro de nuestra comarca, un sector que debe continuar en activo a largo plazo Desde este Ayuntamiento seguimos convencidos de que la minería es y debe ser un sector estratégico.

 

Para finalizar, pido al pleno que guardemos cinco minutos de silencio en memoria de todos los fallecidos en la mina,  mineros, compañeros, amigos.

 

En La Pola de Gordón, a 28 de octubre de 2014