Fundación AVATA

Viernes, 28 de febrero de 2014

Fundación AVATA

El Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón va a colaborar durante este año 2014 con la Fundación AVATA, de ayuda al accidentado.

AVATA es una fundación de carácter asistencial y sin ánimo de lucro, constituida en 2.010, cuyo objetivo principal es trabajar con las personas que han sufrido accidentes de tráfico desde la prevención, la atención psicosocial y la inclusión socio-laboral, apoyando a sus familias y construyendo herramientas que fomenten la sensibilización, el compromiso y la participación activa del conjunto de la sociedad en la erradicación de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Para lograr su objetivo programan diferentes campañas.

Actualmente tienen en marcha la denominada “Calor Solidario” que pretende recaudar fondos con la venta de saquitos térmicos a 10 €, con los beneficios de la venta  se van a desarrollar proyectos solidarios. Apoyan esta campaña diversos personajes públicos.

La información sobre esta campaña se encuentra expuesta en la Casa Consistorial y cualquier persona que quiera colaborar puede informarse y conseguir su saquito térmico, que está indicado en el alivio de múltiples dolencias.

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón colaborará además con la Fundación en la organización de Cursos de Formación orientados a personal socio-sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad como “Atención psicosocial en accidentes, emergencias y catástrofes” o “Como comunicar malas noticias”. Previsiblemente estos cursos se organizarán en colaboración con otros municipios vecinos y se cederán las instalaciones y material necesario para que puedan impartirse.