Dispositivo municipal Nieve 2015

Miércoles, 28 de enero de 2015

Dispositivo municipal Nieve 2015

Poco a poco la situación ha ido volviendo a la normalidad tras las intensas nevadas registradas la pasada semana. Quiero agradecer y reconocer desde estas líneas el esfuerzo y la coordinación de los empleados municipales para intentar mantener la normalidad en los 17 pueblos de nuestro municipio. Un esfuerzo que se ha traducido en un trabajo constante de domingo a domingo en jornadas laborales que comenzaban a las cinco de la mañana y se prolongaban incluso hasta pasadas las once de la noche. ¡¡¡GRACIAS!!!

Agradecimiento y reconocimiento al concejal de Protección Civil por su coordinación y sus desvelos. Gracias también a los voluntarios de Protección Civil, que han estado pendientes de los mayores y los enfermos en nuestros pueblos, garantizándoles el transporte. ¡¡¡GRACIAS!!!

Por último, recordar que en la última semana, el Ayuntamiento ha trabajado de manera constante con tres cuñas y una maquina mixta para garantizar la comunicación y la normalidad en nuestros pueblos. De manera extraordinaria, con un esfuerzo sin parangón, se han contratado cuatro palas mixtas para trabajos de limpieza de manera continuada en Santa Lucía, Ciñera, Villasimpliz y La Pola.

Nuestra prioridad ha sido y sigue siendo garantizar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos, y en esa línea hemos trabajado y seguimos haciéndolo.

Pese a este esfuerzo, entendemos que la nieve ha generado molestias a los vecinos de Gordón, y por ello pedimos disculpas. Nuestra intención es seguir trabajando en la limpieza del municipio hasta evitar todos los problemas y todas las molestias generadas como consecuencia de las nevadas.

Francisco Castañón González

Alcalde de La Pola de Gordón

... y a propósito de la nieve, la semana pasada un equipo de "España Directo" se desplazó a nuestro municipio para grabar la nevada en varios pueblos.

Los reportajes se emitieron los días 20, 21, 22 y 23 de enero.

Aquí tenéis los vídeos, que los disfruteis ...