Deporte adaptado y de integración social

Jueves, 25 de noviembre de 2010

Deporte adaptado y de integración social

Hoy Jueves, en el Pabellón Municipal de La Pola de Gordón, se ha realizado una Jornada de Deporte Adaptado y de Integración Social, en el han participado escolares de los Centros de Educación Primaria de Santa María de Arbas de Villamanín, San Miguel Arcángel de Ciñera, Colegio Santa Lucía, Federico García Lorca de La Pola de Gordón y el C. P. E. E. Santa María Madre de La Iglesia de Astorga, en total más de 80 participantes en una jornada en la que se realizaron 9 deportes adaptados, La Boccia, el Baloncesto en sillas de ruedas, el Atletismo, el Rugby y el Voleibol, todos ellos adaptados a las diferentes discapacidades, tanto física como sensorial. Dos horas de continua actividad en la que la integración entre los alumnos de todos los centros participantes, la deportividad y el enriquecimiento en las habilidades que son necesarias potenciar con este tipo de adaptaciones a las diferentes discapacidades, hicieron que la jornada fuera todo un éxito.

Esta jornada ha sido patrocinada por La Diputación de León y organizada por el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, contó con la participación profesional de la empresa Manantial, que realizó de una forma muy organizada toda jornada,.Al finalizar las actividades, el Alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón  y el Diputado de Deportes José María López Benito, hicieron entrega de trofeos a las Centros Educativos asistentes y a todos los participantes les obsequiaron con una prenda deportiva.