|
Buen Suceso 2015 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Lunes, 24 de agosto de 2015
__________________________________________________________________________________________
I Concurso de Redacción y Dibujo infantil y juvenil “Romería del Buen Suceso”.
CONVOCATORIA
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón, con motivo de la celebración de la Romería del Buen Suceso, quiere promover en los jóvenes del Municipio la participación en iniciativas municipales a través de la convocatoria del I Concurso de Redacción y Dibujo infantil y juvenil “Romería del Buen Suceso”.
BASES DEL CONCURSO
Objetivos: · Fomentar la creación y expresión artística de los participantes. · Promover el conocimiento de costumbres y tradiciones propias del municipio. · Integrar a los más jóvenes en la vida del Municipio y fomentar valores de participación ciudadana y convivencia social. · Fomentar la colaboración entre Corporación local y ciudadanos del Municipio.
Participantes:
Podrán participar en este certamen todos los niños y niñas del Municipio.
Dibujo: Podrán participar todos los niños que hayan cursado en el curso 2014-2015, 2º ciclo de infantil y Educación Primaria.
Redacción: Podrán participar todos los alumnos hayan cursado en el curso 2014-2015, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Modalidades del concurso:
Dibujo: Se realizarán a color y técnica libres, y se podrá utilizar cualquier material colorante (lápices de color, rotuladores, recortes para collage, etc.) se presentarán en DIN A4, conforme a la plantilla del concurso.
Redacción: Los trabajos tendrán una extensión máxima de una página DIN-A4. Deberán estar escritas a mano y se presentarán conforme a la plantilla del concurso.
Temática:
El tema común de los trabajos será una ficción sobre el Municipio de La Pola de Gordón. Se valorarán positivamente las referencias a ríos, montañas, cuevas, ermitas, tradiciones…etc del Municipio.
Con esta primera edición, la elección de la temática, pretende fomentar el conocimiento sobre nuestro Municipio y a través de un momento de encuentro y de convivencia social, favorecer la participación en un ambiente lúdico, festivo y colaborativo, guiado por un eje común que nos acerque a nuestro entorno.
Presentación de los trabajos:
Forma y Plazo Los trabajos deberán presentarse de acuerdo con la plantilla para cada una de las modalidades. Los participantes solo podrán presentar un trabajo por modalidad y deberán indicar: Título o tema, edad, curso. (Serán desestimados aquellos que incluyan el nombre en el trabajo.)
En un sobre a parte, se incluirán los datos del participante, nombre y apellidos, DNI y firma, este cerrado se adjuntará a los trabajos presentados.
Desde el ayuntamiento se realizará la elección de los trabajos ganadores, y se efectuará la apertura del sobre con el nombre del ganador el día 6 de Septiembre, con la finalidad de que se mantenga el anonimato de los trabajos en el proceso de valoración de los mismos por parte del jurado.
Los trabajos serán presentados en el Ayuntamiento de Pola de Gordón antes del 26 de Agosto del 2015 (este incluido).
Los criterios de valoración:
Dibujo: Se valorará la calidad técnica, la originalidad y creatividad, así como, interpretación del mismo.
Redacción: - Orden y capacidad de razonamiento en la redacción. - Originalidad y tratamiento de la temática en el relato. - Precisión sintáctica y ortográfica.
Composición del jurado:
El jurado estará formados diferentes miembros de la corporación municipal. Asimismo, se contará con la presencia de personas destacadas por su labor en el ámbito de las artes plásticas y visuales y las letras con vinculación al municipio.
Premios:
Modalidad de Dibujo, se establecen los siguientes premios:
1er premio: Diploma, publicación en cartel y programa de Fiestas 2016, cheque material escolar. 2º premio: Diploma, cheque material escolar. 3º premio: Diploma, cheque de material escolar.
Modalidad de Redacción, se establecen los siguientes premios:
1er premio: Diploma, publicación en cartel y programa de Fiestas 2016, cheque de material escolar. 2º premio: Diploma, cheque de material escolar. 3º premio: Diploma y cheque de material escolar.
Todos los participantes recibirán una invitación de la corporación Municipal, para visitar el ayuntamiento de La Pola de Gordón y conocer su funcionamiento (fecha a acordar).
Fallo del Jurado:
El jurado, cuyo fallo será inapelable, hará público el nombre de los premiados y la entrega de premios el día 6 de Septiembre, durante los actos de la “Romería de Buen Suceso”.
Exposición de las obras:
Los trabajos presentados, podrán ser expuestos en los pasillos del Ayuntamiento, durante el mes de Septiembre, siendo devueltos a los participantes al finalizar dicho mes.
Normas Generales: El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases.
Buen Suceso 2015
|