Presentación de proyecto

Jueves, 22 de octubre de 2009

Presentación del Proyecto “Estudio para la Conservación y Recuperación de la Diversidad Vegetal de Especies Amenazadas del Territorio de La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga (Cordillera Cantábrica)".

Biblioteca Pública “Carlos Martínez Alonso” de Ciñera de Gordón

Día 6 de Noviembre a las 18:00 horas

El Proyecto “Estudio para la Conservación y Recuperación de la Diversidad Vegetal de especies amenazadas del territorio de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga (Cordillera Cantábrica), realizado en colaboración con la Fundación Biodiversidad, es el primer trabajo de carácter científico llevado a cabo dentro de La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga, con un importante apartado de divulgación que ha culminado con la elaboración de un Catálogo de aquellas especies de flora endémicas y/ o en peligro de extinción ubicadas en La Reserva, que permitirán a todos los habitantes del Alto Bernesga conocer más en profundidad su propia flora y a aquellas personas interesadas que nos visitan desde un punto de vista o bien científico o bien turístico tener una importante herramienta de estudio y/o conocimiento.

Los objetivos del proyecto que se pretenden conseguir son los siguientes:

1.- Fomentar el estudio, la investigación y la conservación de las especies de flora, principalmente las endémicas y/o más vulnerables, y de la diversidad genética

2.- Proponer métodos de recogida de material vegetal para poder preservar “ex situ” aquellas especies endémicas y/o más vulnerables mediante la creación de un banco de germoplasma, con el fin de poseer material para la realización de posibles reintroducciones, reforzamiento de poblaciones y/o regeneración de hábitats

3.- Proponer acciones para la protección, conservación y mejora medioambiental del territorio de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

4.- Divulgar el proyecto y sus resultados

Para más información: