Biosfera Trail

Lunes, 22 de abril de 2013

Biosfera Trail

Este pasado jueves ha sido presentada en la Casa de Cultura de Ciñera de Gordón, la Biosfera Trail, la primera edición de una carrera de montaña que se celebró el domingo 21 de abril con salida, a las 9 de la mañana, y meta el la plaza de Ciñera de Gordón y que discurrió por un trazado de 26 kilómetros en el entorno de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. La carrera, organizada por la empresa de eventos deportivos Interval No Limits y el patrocinio del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Junta Vecinal de Ciñera, Empresarios y Autónomos de la comarca y por los Clubes y Asociaciones Deportivas y Culturales del municipio y un número muy elevado de voluntarios de Ciñera, principalmente.

La Carrera contó con cerca de 200 corredores y tuvo más de 4.000 metros de desnivel acumulado, lo que la convirtió en una de las pruebas más duras de esta características de las que se organizan en Castilla y León

El acto de la presentación lo realizaron el Alcalde  Francisco Castañón, Roberto García Ferreras, del Interval No Limits y  ultra fondista leonés Salva Calvo, el Alcalde, que abrió el acto, ha destacado la importancia que tipo de eventos en el municipio y valorado la iniciativa y el esfuerzo sobre todo en estos tiempos que corren a los dos principales promotores de la carrera Roberto García y Pablo Tejerina.  Roberto García Ferreras, director técnico de la prueba y miembro de Interval No Limits, tomó la palabra  agradeciendo el apoyo de las empresas e instituciones colaboradoras y ha destacado que lo que hace grandes a estas carreras es contar con el apoyo del pueblo, por lo que ha pronosticado que la Biosfera Trail será un gran éxito y presentó al mítico atleta Salva Calvo,  quien ha señalado el gran auge que están teniendo las carreras de montaña y ha destacado la importancia que este tipo de pruebas tienen, a nivel de promoción, para las zonas donde se realizan. Y así lo ha entendido la gente del entorno del Alto Bernesga que se ha volcado con el  apoyo a la organización. Un ejemplo de ello está en las decenas de voluntarios que durante toda la semana han estado trabajando en el marcaje y limpieza de todo el recorrido, el acto se cerró con una conferencia de Salva Calvo, que ha contado alguna de sus muchas experiencias en las competiciones extremas en las que participa por todo el mundo y contestando las múltiples preguntas que le hicieron muchos de los asistentes.

Una buena jornada de presentación con la sala de actos  llena de asistentes, que disfrutaron con las experiencias, aventuras y anécdotas que contó Salva Calvo.