D. José Luis Pérez-Paya Soler

Jueves, 22 de abril de 2010

José Luis Pérez-Paya Soler (Alcoy, Provincia de Alicante, España, 2 de  marzo de 1928) es un ex futbolista y ex dirigente deportivo español. Fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol entre 1970 y 1975.

José Luis Pérez-Paya Soler

Nacimiento

2 de marzo de 1928 Alcoy, España

Nacionalidad

Española

Posición

Delantero

Partidos internacionales

Año del debut

1950

Club del debut

Real Sociedad

Año del retiro

1957

Club del retiro

Real Madrid

Trayectoria:

Debutó en la Primera División de España todavía como amateur, con la Real Sociedad, el 22 de enero de 1950, ante el Real Madrid, logrando además uno de los dos tantos que anotó su equipo (2-2). En total, esa temporada disputó siete partidos con la camiseta donostiarra, en los que anotó cuatro goles.

El verano de 1950 firmó por el Atlético de Madrid. En el club colchonero formó parte de la llamada delantera de cristal, junto con Juncosa, Ben Barek, Carlsson y Escudero. En su primera temporada marcó 14 goles en 26 partidos, con los que contribuyó a conquistar el título liguero.

Después de tres años vistiendo la camiseta rojiblanca, fichó por el Real Madrid, donde jugó tres temporadas más y sumó otros dos títulos de liga, dos Copas de Europa y dos Copas Latinas. Se retiró en 1957.

Tras colgar las botas, durante los años 1960, fue asesor técnico del CD Castellón y directivo de la Federación Valenciana de Fútbol.[1]

El 22 de septiembre de 1970 juró el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que ocupó cinco temporadas, hasta el 26 de mayo de 1975.

Posteriormente, ha sido miembro de la junta directiva de la sección de veteranos del Real Madrid.

Selección nacional

Fue internacional con la Selección de fútbol de España en dos ocasiones. Debutó el 18 de mayo de 1955 en un encuentro amistoso ante Inglaterra.

Clubes

Palmarés