Viaje de prensa. Periodistas alemanes

Viernes, 21 de junio de 2013

Viaje de prensa. Periodistas alemanes

La mañana del 20 de junio visitaron el municipio de La Pola de Gordón, un grupo de periodistas alemanes especializados en turismo, que se encuentran realizando en estos días un fam-press por el tramo norte de la Ruta de la Plata, concretamente entre Zamora y Gijón.

Este viaje está organizado por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la cual es socio el Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Düsseldorf.

Se trata de una de las acciones contempladas en el Plan de Actuación del Convenio de Colaboración 2012-2015 suscrito entre la Red de Cooperación y las Comunidades Autónomas de la Ruta (Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía)

Los cinco periodistas, que trabajan para una radio y varios medios escritos regionales y nacionales, pudieron disfrutar de un agradable paseo por la Ruta de la Boyariza, situada en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y visitaron a continuación la fábrica de embutidos Entrepeñas, situada en Geras de Gordón. Tras esta visita pudieron degustar en el restaurante del mismo nombre los típicos embutidos gordoneses.

En todo momento estuvieron acompañados por la técnico municipal de turismo, Charo González y como colofón visitaron la Casa Consistorial donde el alcalde, Francisco Castañón y la concejal de Turismo, Charo Arias les hicieron entrega de unas bolsas con publicidad del municipio.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen. En la actualidad la asociación está compuesta por 25 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena en Asturias; La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora y Béjar en Castilla y León; Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres,  Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín y Monesterio en Extremadura; y Carmona y Sevilla en Andalucía.