Vías romanas en Europa. Ruta Vía de La Plata

Martes, 21 de abril de 2009

El pasado 20 de abril el presidente de la Red de Cooperación  de Ciudades en la Ruta de la Plata, Juan Andrés Tovar y el concejal de turismo de Gijón José María Pérez, presentaron en la ciudad de Gijón el documental "Vías Romanas en Europa. Ruta Vía de la Plata", dedicado a la promoción audiovisual de los municipios integrados en la Red. A dicha presentación asistieron además Juan Frutos y Jesús Pérez,  director y productor del documental respectivamente.

El acto tuvo lugar en el Centro de Cultura “Antiguo Instituto” de la calle Jovellanos y hasta allí se desplazaron representantes de varios de los municipios asociados a la Red que pudieron ver un una versión reducida del documental. En representación del ayuntamiento de La Pola de Gordón asistieron la Concejala de Hacienda, Charo Arias y la Técnico de Turismo, Charo González.

Durante el pasado año un equipo de Orange Productions, recorrió la ruta Vía de la Plata para grabar los escenarios que formarían parte de esta ambiciosa producción audiovisual. En el documental, de duración aproximada de 150 minutos, han participado más de 200 personas entre actores y personal técnico. Está producido en cinco idiomas -español, alemán, inglés, italiano y japonés- y será presentado en diferentes ciudades del mundo como Londres, Tokio o Nueva York.

Está distribución internacional, permitirá al municipio de La Pola, al que le corresponden 500 unidades, una promoción que sería imposible sin su pertenencia a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

El dvd podrá adquirirse a partir del mes de junio en grandes superficies, librerías y oficinas de turismo del itinerario.