Intento de record

Jueves, 21 de enero de 2010

Este próximo sábado 23 de Enero de enero, el atleta Gordonés Sergio Sánchez Martínez intentará batir el Record de Europa y de España de 2.000 ml. ; La prueba será a las 20.15h., en el Palacio de Deportes de Oviedo, en una prueba especial de control  que monta la Federación de Castilla y León como motivo de los Ctos. Autonómicos  en Pista Cubierta. Sergio  quiere aprovechando su magnífico momento de forma e intentará batir el record de Europa de los 2000 metros, que tiene el irlandés Eammon Coghlan, con un tiempo de 4.54.07, desde el año 1987. El record de España está en 4.56.87, del gallego Andrés Diaz.

Una dificultad añadida será el escaso perímetro de la pista de Oviedo, 180 metros, frente a los 200 habituales, además de tener cuatro calles y un peralte más inclinado.

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón y La Junta Vecinal de Ciñera (su pueblo), quieren acompañar al atleta Gordonés y ponen a disposición 2 autobuses  para todos los que quieran presenciar la carrera.

Se adjunta cartel anunciador del viaje y una entrevista de hoy jueves en el Diario de León