Curso AVATA

Martes, 20 de mayo de 2014

Nota de prensa del Ilustrísimo Ayuntamiento de La Pola de Gordon

Esta semana se ha impartido el curso “Atención psicosocial y comunicación de malas noticias”, organizado por la Fundación Avata, de ayuda al accidentado en colaboración con los ayuntamientos de La Pola de Gordón y La Robla.

El curso de 5 horas, dirigido a personal socio-sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad y voluntarios de Protección Civil, ha sido impartido por la psicóloga Ana Isabel Sánchez Sánchez, Licenciada en Psicología y Diplomada en Trabajo Social.

Al finalizar se hizo entrega a los participantes de un certificado de asistencia y aprovechamiento firmado por el presidente de la Fundación Avata.

Los ayuntamientos de La Pola y La Robla han firmado un convenio de colaboración con esta Fundación de carácter asistencial y sin ánimo de lucro, constituida en 2010, cuyo objetivo principal es trabajar con las personas que han sufrido accidentes de tráfico desde la prevención, la atención psicosocial y la inclusión socio-laboral, apoyando a sus familias y construyendo herramientas que fomenten la sensibilización, el compromiso y la participación activa del conjunto de la sociedad en la erradicación de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Para lograr su objetivo programan diferentes campañas y organizan cursos como el que ha tenido lugar esta semana.

En la foto aparecen los asistentes al mismo junto con la teniente-alcalde de La Pola de Gordón, Chari Arias, que asistió a su clausura.