III Ducross Ciñera 2013

Miércoles, 18 de septiembre de 2013

III Ducross - Ciñera 2013

Con la asistencia de Fernando Fernández Valladares, reciente Campeón del Mundo en Duatlón, categoría Máster 50.

Este pasado  miércoles 18 de septiembre, a las 11:30h. en la Casa de La Cultura de Ciñera de Gordón, se hizo la Presentación de La III edición del Ducross, que se celebrará en próximo domingo 22 de Septiembre es la localidad gordonesa de Ciñera, y con horario de salida a las 11:00h.

La presentación contó con una gran afluencia de público, fue dirigida por el Sr. Alcalde, Francisco Castañón, el Presidente de la J. Vecinal, Juan López del Moral , el organizador Roberto García Ferreras, de Interval Runners y como invitado principal Fernando Fernández Valladares, reciente Campeón del Mundo de Duatlón, en categoría Máster 50.

El señor Alcalde, felicitó y animó a que se siga realizando esta prueba de Duatlón en Ciñera y agradeció la colaboración y participación de las entidades, asociaciones y  de los vecinos que colaboran en la organización.

Roberto contó las características y singularidades de la prueba, que consistirá en recorrer 6kms. en dos vueltas a un circuito de 3km corriendo, para luego recorrer 20km en bicicleta y terminar de nuevo a pie con otra vuelta al circuito de 3km. La carrera se podrá realizar de manera individual o por parejas (corredor y ciclista) que podrán ser masculinas, femeninas o mixtas.

Fernando  anunció que participaría en Ciñera, realizando la prueba de carrera a pie y resumió  algunas experiencia, sobre todo la última del Cto. del Mundo en la que se proclamó Campeón del Mundo, master 50.

Por último Juan del Moral, agradeció  el apoyo de todos los que de alguna manera colaboran para que esta carrera salga adelante, y a Fernando le hizo entrega de  un  cuadro paisajístico del bosque el Faedo.