Asociación de empresarios de La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga

Viernes, 17 de diciembre de 2010

Presentación de la Asociación de Empresarios de La Reserva de La Biosfera Alto Bernesga el próximo martes día 21 a las 17:30 horas en la casa de la Cultura de Ciñera de Gordón. Se invita a todas las personas interesadas a participar en un acto que constituye un hito en el Alto Bernesga, ya que por primera vez se conforma una Asociación que permitirá desarrollar trabajos conjuntos de asesoramiento, formación y comercialización de los productos de empresarios y autónomos de la zona.

Esta asociación estará constituida por empresarios y profesionales autónomos que desarrollan su actividad en los Municipios de La Pola de Gordón y Villamanín yy desenvuelvan su actuación económica en el ámbito de la producción, fabricación y comercialización de productos y prestación de servicios.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

• Defensa de los intereses comunes de los asociados.

• Prestación a los asociados de servicios de orientación, información y gestión en relación con sus funciones empresariales y profesionales.

• Apoyar y fomentar el desarrollo industrial y económico de los municipios de La Pola de Gordón y Villamanín, así como la promoción conjunta de sus productos.

• Defender a los asociados frente al intrusismo y la competencia desleal.

• Informar a sus asociados de posibles ayudas, subvenciones o sistemas de financiación convocados o existentes, así como organizar actividades de formación y reciclaje que afecten tanto al área productiva como a la de la gestión.

• El fomento del desarrollo sostenible en el territorio de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

La Asociación será gestionada y representada por la JUNTA DIRECTIVA, formada por:

- Presidenta: Lucía Sinaíta Fernández Fernández

- Vicepresidente: Antonio Ribont Barrientos

- Secretaria: Esther Isidro Rodríguez

- Tesorero: Francisco Pedro Alonso Llamas

- 5 Vocales: Mª Ángeles Díez Fernández, Mª Jesús Mielgo Castellanos, Rosa Mª Gutiérrez Rodríguez, Mª Ángeles Abad García y Antonio González Álvarez.

Podrán ser socios las personas físicas o jurídicas que, teniendo capacidad de obrar, demuestren su interés por los fines de la Asociación y desarrollen su actividad en los términos municipales de La Pola de Gordón y Villamanín. Para obtener la condición de asociado, los interesados deben presentar por escrito la solicitud de admisión a la Junta Directiva de la Asociación cuya cuota anual será de 50 €.

Para mayor información:  asociacionempresariosrbab@hotmail.com