Centro de recepción y Oficina de turismo

Viernes, 17 de septiembre de 2010

Apertura del Centro de Recepción de Visitantes de la Reserva de La biosfera Alto Bernesga en Geras y nueva Oficina de Turismo en la Casa Consistorial de La Pola.

Ambas instalaciones permanecerán abiertas en principio y en función de la demanda  hasta el 31 de octubre de Jueves a Domingo en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

El Centro de Visitantes de la Reserva se encuentra ubicado en las antiguas escuelas de Geras de Gordón, al lado de la iglesia, rehabilitadas y musealizadas para este fin.

El proyecto se ha ejecutado y financiado a través de un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.

Dentro de las instalaciones, en diferentes paneles, se recoge información de la RB Alto Bernesga, compuesta por los Municipios de La Pola de Gordón y Villamanín, destacando los siguientes contenidos: geología, bosques, fauna, micología, caminos milenarios, etnografía, fiestas, leyendas, patrimonio arquitectónico. Además contará con un punto de información digital y puzzles gigantes para niños.

Se ofertarán programas completos de visita y actividades guiadas a colegios, asociaciones y grupos organizados.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo que tendrá su ubicación definitiva en el ala izquierda de la remodelada Casa Consistorial, dará servicio, de lunes a viernes, en horario de mañana durante todo el año; pero, permanecerá abierta durante los fines de semana hasta finales de octubre para aprovechar la afluencia de turistas y peregrinos antes del invierno.

En ambas instalaciones podrán adquirirse todas las publicaciones editadas por el Ayuntamiento: libro de Patrimonio del Concejo de Gordón, libro de la Reserva Alto Bernesga, Gordoneses y la recientemente publicada Guía Turística de Gordón.

Más información en los teléfonos: 987 575 511 / 987 575 566