Doble jornada de Judo

Miércoles, 15 de diciembre de 2010

Doble jornada de Judo en el Municipio de La Pola de Gordón

Los días 11 y 12 de diciembre el Ayuntamiento de La Pola de Gordón junto con el Club Deportivo Alto Bernesga, organizó en las poblaciones de Ciñera y Santa Lucia de Gordón una doble jornada de judo repartida en una exposición audiovisual y un entrenamiento.

A la cita acudieron judocas del Club Deportivo Alto Bernesga de Ciñera, La Pola de Gordón, Puente Castro y de Veguellina de Órbigo (Gimnasio Jansport), judocas del Ayuntamiento de Navatejera y judocas del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León.

La Primera jornada se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ciñera, donde se hizo una exposición audiovisual del desarrollo de las técnicas. Consistió en un repaso de la evolución del judo y de los deportistas desde su creación hasta nuestros días haciendo una mención especial a los judocas españoles más destacados.

La segunda jornada se celebró en la mañana del domingo en el polideportivo de la localidad de Santa Lucia de Gordón donde se dieron cita unos 80 judocas repartidos en dos sesiones de entrenamiento según sus edades, desde los más pequeños de 4 años hasta los mayores con 15 años.  El entrenamiento fue dirigido por los entrenadores de Navatejera y Jesuitas que hicieron disfrutar a los más pequeños y esforzarse a los de mayor edad unas clases magistrales de judo de algo más de una hora de duración cada una.

Cerca de 200 personas entre padres, familiares y amigos de los judocas, llenaron la grada del polideportivo para seguir de cerca la actuación de estos deportistas.

Visto el éxito de esta doble jornada ya se está trabajando para realizar otros entrenamientos con nuestros amigos y compañeros del judo leones.

Solo queda darle las gracias a todos los asistentes al evento y al Ayuntamiento de La Pola de Gordón por su apoyo incondicional a nuestro deporte con la cesión de instalaciones que sin ellas no se podía haber llevado a cabo el desarrollo de todas estas actividades.