Fallecimiento de D. Juan López del Moral

Domingo, 14 de septiembre de 2014

Pésame institucional del Ayuntamiento de La Pola de Gordón

Desde el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, queremos transmitir nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Juan López del Moral Muñoz, Presidente de La Junta Vecinal de Ciñera de Gordón.

Nuestras condolencias, cariño, solidaridad y apoyo a su familia, madre, esposa, hijos, hermanos y al pueblo de Ciñera de Gordón.

D.E.P.

Juan López de Moral Muñoz (Ciñera de Gordón 1964-2014)

El Municipio de Gordón y la Reserva de Biosfera del Alto Bernesga despide hoy a una de las personas que ha contribuido al conocimiento y difusión del  mismo, Juan López del Moral Muñoz, minero y fotógrafo.

Juan López del Moral, colaboró y cooperó, incansable e incondicionalmente en el reconocimiento de su tierra y muy especialmente de su pueblo Ciñera y de su amado Faedo.

Como presidente y miembro en distintas instituciones y organismos (Junta Vecinal, AMPA, asociaciones) promovió numerosas Campañas de Educación Ambiental colaborando muy intensamente con todos los Colegios de la Montaña Central Leonesa y provincia, creó y organizó numerosas exposiciones que recorrieron centros e instituciones de toda la provincia, sus fotografías fueron reconocidas y publicadas por organizaciones tan prestigiosas como National Geographic, Fundación Biodiversidad, Organismo Autónomo Parques Nacionales, Ministerio de Medio Ambiente, revistas divulgativas, etc.

Un hito muy importante en este trabajo de difusión fue a través del AMPA de Ciñera y en colaboración con toda la sociedad de Ciñera y Gordón, obtuvieron el Premio Nacional 2007 al "Bosque Mejor Cuidado" concedido por el Ministerio de Medio Ambiente y la ONG Bosques sin fronteras. Todas y cada una de las publicaciones que desde la Reserva de La Biosfera Alto Bernesga se han hecho, libros, catálogos, publicidad, etc cuentan con la aportación altruista y generosa de sus fotografías.

Sus proyectos ambientales, numerosísimos, han obtenido premios autonómicos y provinciales debido a su gran calidad e innovación.