Ayuntamiento
   Saludo
   Historia
   Símbolos
   Patrimonio
   Concejalías
   Teléfonos
  Poblaciones
   Los Barrios
   Beberino
   Buiza
   Cabornera
   Ciñera
   Folledo
   Geras
   Huergas
 

 Llombera

   Nocedo
   Paradilla
   Peredilla
   La Pola
   Santa Lucía
   Vega
   La Vid
   Villasimpliz
  Cultura
   Educación
   Bibliotecas
   Música
   Publicaciones
  Medio Ambiente
   Agenda 21
   Punto limpio
   Reserva biosfera
   Residuos urbanos
  Urbanismo
   Proyectos
   Obras
  Deportes
   Instalaciones
   Deportes
  Secretaría
   Ordenanzas
   Plenos
 
  Nuestras fiestas
   Beberino
   Ciñera
   Folledo
   La Pola
   Villasimpliz
 

 

Calidad Bernesga

 

Bio - Bernesga

 
MCTE Marca de Calidad Territorial Europea
 

Guía del Patrimonio Geológico R.B.A.B.

 

Mujer y empleo II 2011/2012

 

Plan de acción

 

Buenas prácticas

 

Buenas prácticas

 

Centro de visitantes

 

Mujer y empleo

 

Catálogo endemismos RB Alto Bernesga

 

Inventario patrimonio

 

Libro biosfera

 

Camino del Salvador

Síguenos en Facebook

 

Empresarios Alto Bernesga

 

350 Kms. de solidaridad frente al cáncer

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes, 14 de mayo de 2013

    

__________________________________________________________________________________________

 

350 Km. de solidaridad frente al cáncer, en 34 horas ininterrumpidas corriendo por el Camino de Santiago

 

- Dos atletas se marcan el reto de correr en menos de 34 horas la distancia entre León y Santiago de Compostela, 350 Km., siguiendo la ruta original del Camino de Santiago, con el objetivo de lanzar un mensaje solidario y positivo y recaudar fondos para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

- Las donaciones se pueden realizar a través de la página web http://www.migranodearena.org/lisardodiaz1 que permite adquirir kilómetros solidarios y dejar dedicatorias y mensajes de ánimo por parte de los donantes.

 

- La salida será el sábado 1 de junio a las 10.30 horas desde la Basílica de la Virgen del Camino, situada en la localidad del mismo nombre perteneciente al municipio de Valverde de la Virgen (León).

 

Los atletas solidarios Lisardo Díaz Lobo y Javier Andrés Barrientos unirán corriendo en menos de 34 horas la Basílica de la Virgen del Camino, situada en la localidad del mismo nombre perteneciente al municipio de Valverde de la Virgen, en la provincia de León,  y la catedral de Santiago de Compostela. Lisardo y Javier se proponen cumplir su reto mediante relevos alternativos entre ambos de 20 a 25 kilómetros cada uno, completando 350 Kms. de la ruta original del Camino de Santiago.

 

Un reto personal de resistencia y superación, con el que quieren demostrar que los sueños se pueden cumplir. De esta forma, pretenden motivar actitudes positivas entre los pacientes de cáncer y  familiares. Para lograrlo no estarán solos. Durante su hazaña se les unirán diversos corredores que les acompañarán durante varios trayectos del recorrido.

 

El objetivo de estos dos atletas es, asimismo, incentivar la solidaridad, recaudando fondos en apoyo a la labor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que, desde su constitución a finales de 2008, se dedica a impulsar la investigación científica y la prevención del cáncer y a atender las necesidades de los pacientes oncológicos.

 

Para ello, todo aquel que lo desee podrá realizar su aportación, accediendo a la página web http://www.migranodearena.org/lisardodiaz1 donde, de una forma sencilla, se pueden adquirir kilómetros solidarios y dejar un mensaje de ánimo o dedicatoria a los corredores. El objetivo es alcanzar al menos los 3.500€ de recaudación a favor de la Fundación Sandra Ibarra.

 

En la salida, prevista para el sábado 1 de junio a las 10.30 horas de la mañana estarán, entre otras autoridades, D. Francisco Castañón González, Alcalde de La Pola de Gordón, y representantes municipales de Valverde de la Virgen. La llegada a Santiago de Compostela, a la Plaza del Obradoiro, se estima será en torno a las 6 de la tarde del domingo 2 de junio.

 

Esta iniciativa cuenta con la participación del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, que aporta un vehículo asistencial de apoyo logístico, a la vez que da soporte a la organización global del evento; de la empresa de ambulancias Transinsa, líder del transporte sanitario en Asturias, que aporta una ambulancia con dos operarios; y con la colaboración de Interval Runners, tienda de material deportivo de León, que aporta ropa técnica para los corredores. Estos contarán además con la cobertura de un equipo de apoyo en bicicleta, formado por tres personas, Lalo, Manolo y Marcelo, que les proporcionará comida, ropa, bebida y teléfono móvil, por si hiciera falta asistencia de urgencia. Este equipo de voluntarios en bicicleta es esencial para tramos que discurren por senderos y caminos de tierra, por los que los vehículos a motor no podrán asistir a los corredores.

 

Corredores solidarios con amplia experiencia deportiva

 

Lisardo Lobo Díaz, natural de Mieres (Asturias, 1970), es diplomado en Ecuación Física y trabaja como funcionario del Ministerio del Interior a caballo entre Madrid y León y, tras el fallecimiento de su madre, ya ha realizado gestas como la que se propone en esta ocasión, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer o la Asociación GALBÁN de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias.

 

En esta oportunidad, Lisardo afronta su nuevo reto junto al atleta leonés Javier Andrés Barrientos (León, 1970), actualmente en plantilla de la Guardia Civil de Tráfico en La Pola de Gordón, para quien esta aventura es su primer reto deportivo solidario.

 

Lisardo, a lo largo de su trayectoria, ha sido campeón de Asturias de duatlón y maratón y ha logrado excelentes puestos en competiciones de ámbito estatal. En su momento, destacó también en ciclismo, quedó entre los diez primeros clasificados en dos ediciones de la Vuelta a Asturias, así como séptimo en la ronda a Portugal. Por su parte, Javier ha participado en numerosas carreras de larga distancia de gran exigencia física y mental, obteniendo también destacados puestos y resultados, lo que le faculta para afrontar este nuevo reto que, además, trascenderá lo meramente deportivo.

 

Sobre la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

 

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que, desde su constitución en 2008, ha dotado becas de investigación por valor de más de 750.000 euros, nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación, son algunos los objetivos que animan esta Fundación que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza. www.fundacionsandraibarra.org

 

Sobre los atletas solidarios

 

LISARDO LOBO:

 

Cuatro veces campeón de Asturias de Duatlón.

 

Tres veces campeón de la Copa de Asturias de Duatlón.

 

Dos veces campeón de maratón de Asturias. Segundo clasificado en el Campeonato del Mundo de larga distancia en su categoría Zofingen (Suiza) en Duatlón.

 

Segundo clasificado en el campeonato de España de Duatlón de corta distancia.

 

2:27:50 mejor marca en maratón (Sama de Langreo, Asturias).

 

1:10 45 mejor marca en media maratón (Avilés, Asturias).

 

100 km en 2005 a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (8 horas y 45 minutos).

 

125 km en 2006 a favor de Galbán  (10 horas y 25 minutos).

 

Camino de Santiago 2007 en 10 días desde Roncesvalles (85 km diarios)

 

Ruta de la Plata en 2008 en 11 días, Sevilla – Gijón (95 Km diarios), a favor de GALBÁN.

 

2009: puertos de la Montaña Central Asturiana, cuatro etapas media de 87 km/día

 

12 puertos, más de 9.000 km acumulados de desnivel (abril de 2009), a favor de GALBÁN.

 

Junio de 2009: Cordillera Cantábrica - (Lugo-Marentes) - puerto San Glorio - Oviedo en 6 días, 85 km. Diarios (12 puertos de montaña, más de 8.000 metros de altitud acumulados), a favor de GALBAN.

 

2010: la distancia del diámetro de la Tierra (12.750 km.) en 330 días, a favor de la lucha contra el cáncer.

 

 

JAVI BARRIENTOS:

 

Junio de 2009: Cordillera Cantábrica - (Lugo-Marentes) - puerto San Glorio – Oviedo en 6 días, 85 km. diarios (12 puertos de montaña, más de 8.000 metros de altitud acumulados), a favor de GALBÁN.

 

1,17:49 mejor marca en media maratón (Avilés, Asturias).

 

35:48 en 10 km en ruta (Laredo, Cantabria).

 

135 km. recorridos en 12 horas y 32 minutos a través del pirineo navarro.

 

2010: diversas carreras de montaña (todas ellas finalizadas dentro de los 15 primeros clasificados): peña del tren en Torneros de la Valdería; km. vertical de Brañosera (Palencia); cross alpino de Morla de la Valdería (5 º clasificado en las tres ediciones); transcandamia, dos ediciones, puesto 15º general y 5 º en categoría veterano; subida al Naranco, 3 º clasificado (Oviedo); Biosfera trail (Ciñera Cordón); maratón alpino de Madrid; duatlón de Tabuyo del Monte (León); los 8 km. de Castrillón (Asturias); carrera del caracol (Benavente), 2 º clasificado.

 

Numerosas medias maratones y carreras de 10 km en ruta, finalizando siempre en tiempos inferiores a 1:23 y 37:12 respectivamente.

 

 

Para más información:

 

Ayuntamiento de La Pola de Gordón: Ayuntamiento - 987 58 80 03 - 987 58 82 01 - www.ayto-lapoladegordon.es

Emma Pérez- Responsable de Prensa- Móvil +34 675874718  - prensa.emma@fundacionsandraibarra.org

Juan Manuel Sánchez- Director de la sede en Asturias- Móvil: +34 675878111 - juanmanuel@fundacionsandraibarra.org

www.fundacionsandraibarra.org