Exposición. Balata, los caminos empedrados

Martes, 14 de abril de 2009

El ayuntamiento de La Pola de Gordón forma parte, desde enero de 2007, de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, una asociación cuyo objetivo fundamental es defender y promocionar los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de los municipios ubicados en la misma.

Esta Red organiza anualmente multitud de actividades para alcanzar su objetivo de promoción y dentro de las mismas se encuadra esta exposición itinerante, compuesta por 35 fotografías, realizadas por el fotógrafo internacional Arnaud Spani, en la que la Red muestra al público en general una pincelada de lo que esta Ruta le puede ofrecer y le invita a recorrer uno de los itinerarios culturales más importantes de nuestro país.

Las fotografías de la exposición han dado lugar a la publicación en 2008 del libro Ruta Vía de la Plata “el arte del paisaje, el paisaje del arte”.

La exposición que lleva por título “Balata, los caminos empedrados”  y que recorrerá los 26 municipios que integran actualmente la Red, desde Gijón hasta Sevilla, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Caja España de La Pola de Gordón de lunes a viernes de 17:00 H a 19:00 H, del 15 al 21 de abril de 2009.

La inauguración de la misma tendrá lugar el mismo día 15 a las 17:00 H, con la asistencia de la corporación municipal.

Así mismo, hasta el viernes 17, de 17:00 H a 19:00 H, se encuentran expuestas estos días, en la Casa de la Cultura de Ciñera de Gordón, las 95 fotografías que han sido presentadas a la III edición del concurso “Reserva de Biosfera, Alto Bernesga”, que evidencian la gran riqueza natural, cultural y etnográfica de nuestro territorio.

Es una buena ocasión para acercarse a Gordón y visitar estas dos exposiciones fotográficas de gran nivel, abiertas en estos días.