Declaración de Duelo - Pleno extraordinario del 13 de mayo de 2014

DIA: 13.05.2014

HORA: 11:00 h

ORDEN DEL DIA

1- Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia al amparo de los artículo 77.c y 79 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.

2- Declaración de duelo y condena por el asesinato de Doña Isabel  Carrasco Lorenzo, Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de León.

DOÑA MARIA CONCEPCIÓN VEIGA ÁLVAREZ, SECRETARIO-INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON (LEÓN).-

CERTIFICA: Que el Pleno de este Ayuntamiento, en Sesión de la Corporación celebrada el día trece  de mayo de dos mil catorce, adoptó, entre otros, el asunto que en su parte dispositiva literalmente dice:

2.-DECLARACIÓN DE DUELO Y CONDENA POR EL ASESINATO DE DOÑA ISABEL CARRASCO LORENZO, PRESIDENTA DE LA EXCENTISIMA DIPUTACIÓN DE LEÓN. Por Don Francisco Castañón González, Alcalde del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, toma la palabra y declara:

“En primer lugar, manifestar la condena absoluta al brutal asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León y sobre todo la interrupción de la vida de una persona, en este lamentable caso, Doña Isabel Carrasco Lorenzo. No hay causa que justifique terminar intencionadamente con una vida humana. Por ello se propone condenar la barbarie acaecida en la tarde de ayer.

En segundo lugar, trasladar nuestro más sentido pésame a la familia, a su hija , a su compañero, a sus hermanos y a su familia en sentido más amplio. Nuestro cariño, apoyo y solidaridad en estos momentos.

En tercer lugar declaramos el luto oficial  por el periodo de tres días, sumándonos al de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, declarando en el mismo sentido que lo hace la Federación Española de Municipios y Provincias  en señal de duelo por el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León,  Doña Isabel Carrasco Lorenzo, miembro del Consejo Territorial de la FEMP, invitamos a guardar un minuto de silencio hoy 13 de mayo, a las 12:00 horas y a que ondeen las banderas a media asta. El Pleno por unanimidad de los once miembros presentes, de los once que legalmente lo componen, aprueba la declaración de duelo y condena por el asesinato de Doña Isabel Carrasco Lorenzo”

Y para que así conste y surta los efectos procedentes, en el expediente de su razón  de Orden y con el Vº.Bº. del Sr. D Francisco Castañón, Alcalde- Presidente, y sello de la Corporación, se expide la presente Certificación, en La Pola de Gordón a trece de mayo  de dos mil catorce.-

VºBº

EL ALCALDE-PRESIDENTE                                                 LA  SECRETARIO