Ayuntamiento
   Saludo
   Historia
   Símbolos
   Patrimonio
   Concejalías
   Teléfonos
  Poblaciones
   Los Barrios
   Beberino
   Buiza
   Cabornera
   Ciñera
   Folledo
   Geras
   Huergas
 

 Llombera

   Nocedo
   Paradilla
   Peredilla
   La Pola
   Santa Lucía
   Vega
   La Vid
   Villasimpliz
  Cultura
   Educación
   Bibliotecas
   Música
   Publicaciones
  Medio Ambiente
   Agenda 21
   Punto limpio
   Reserva biosfera
   Residuos urbanos
  Urbanismo
   Proyectos
   Obras
  Deportes
   Instalaciones
   Deportes
  Secretaría
   Ordenanzas
   Plenos
 
  Nuestras fiestas
   Beberino
   Ciñera
   Folledo
   La Pola
   Villasimpliz
 

 

Calidad Bernesga

 

Bio - Bernesga

 
MCTE Marca de Calidad Territorial Europea
 

Guía del Patrimonio Geológico R.B.A.B.

 

Mujer y empleo II 2011/2012

 

Plan de acción

 

Buenas prácticas

 

Buenas prácticas

 

Centro de visitantes

 

Mujer y empleo

 

Catálogo endemismos RB Alto Bernesga

 

Inventario patrimonio

 

Libro biosfera

 

Camino del Salvador

Síguenos en Facebook

 

Empresarios Alto Bernesga

 

II Liga de Judo del Alto Bernesga

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes, 10 de febrero de 2014

    

__________________________________________________________________________________________

 

II Liga de Judo del Alto Bernesga

 

La localidad de Santa Lucia de Gordón fue el escenario elegido para la celebración de la primera jornada  del campeonato de liga de judo. Una liga interna del Club de Judo Alto Bernesga que cuenta con aproximadamente 150 judocas inscritos,  venidos de las localidades de Ciñera, La Pola de Gordón  y de distintos grupos de entrenamiento de la capital Leonesa.  

 

Desde las 10 de la mañana hasta las 14:30 el tatami y las gradas del polideportivo municipal Emilio del Valle estuvieron  llenos. Los primeros en actuar fueros los pequeños judocas de 3 y 4 años que pudieron disfrutar de un entrenamiento por todo lo alto dirigido por los entrenadores del Club. Un calentamiento,  juegos, la explicación de varias técnicas y unos combates completaron la hora de entrenamiento. A cada uno de ellos se le dio una medalla por su entera dedicación.

 

Después de los pequeños entró a escena la competición en distintos grupo de edad, primero los de 5 años, después los de 6 y 7 años y por ultimo los mayores de 8 años. Todos ellos disputaron muy buenos combates, cada uno en su peso, hasta completar  las clasificaciones finales.

 

De cada categoría y grupo de edad salieron los primeros campeones, que con 10 puntos lideran la clasificación general de la liga. Segundos y terceros clasificados sumaron  a su cuenta personal 8 y 7 puntos respectivamente. Claro esta que no hay nada decidido, ni mucho menos,  ya que ha sido la primera jornada y aun quedan 4 por disputar.

 

La entrega de medallas, presidida por el Alcalde de La Pola de Gordón Francisco Castañón, en la que se entregaron las correspondientes medallas, junto con  bolsas de golosinas para celebrar la victoria o endulzar la derrota, se puso  el punto y final a la primera jornada y punto y seguido a la liga.

 

Tanto judocas como familiares felicitaron a la organización  y al  ayuntamiento por el buen trabajo en la organización y desarrollo de la competición.  

 

La próxima jornada de la II Liga de Judo del Alto Bernesga se realizará en fecha y lugar todavía  pendiente de celebración.  

 

Finalizamos esta nota a dando la enhorabuena a todos los yudocas participantes, y animarles a seguir preparándose para las próximas citas.