II Liga de Judo del Alto Bernesga

Lunes, 10 de febrero de 2014

II Liga de Judo del Alto Bernesga

La localidad de Santa Lucia de Gordón fue el escenario elegido para la celebración de la primera jornada  del campeonato de liga de judo. Una liga interna del Club de Judo Alto Bernesga que cuenta con aproximadamente 150 judocas inscritos,  venidos de las localidades de Ciñera, La Pola de Gordón  y de distintos grupos de entrenamiento de la capital Leonesa.

Desde las 10 de la mañana hasta las 14:30 el tatami y las gradas del polideportivo municipal Emilio del Valle estuvieron  llenos. Los primeros en actuar fueros los pequeños judocas de 3 y 4 años que pudieron disfrutar de un entrenamiento por todo lo alto dirigido por los entrenadores del Club. Un calentamiento,  juegos, la explicación de varias técnicas y unos combates completaron la hora de entrenamiento. A cada uno de ellos se le dio una medalla por su entera dedicación.

Después de los pequeños entró a escena la competición en distintos grupo de edad, primero los de 5 años, después los de 6 y 7 años y por ultimo los mayores de 8 años. Todos ellos disputaron muy buenos combates, cada uno en su peso, hasta completar  las clasificaciones finales.

De cada categoría y grupo de edad salieron los primeros campeones, que con 10 puntos lideran la clasificación general de la liga. Segundos y terceros clasificados sumaron  a su cuenta personal 8 y 7 puntos respectivamente. Claro esta que no hay nada decidido, ni mucho menos,  ya que ha sido la primera jornada y aun quedan 4 por disputar.

La entrega de medallas, presidida por el Alcalde de La Pola de Gordón Francisco Castañón, en la que se entregaron las correspondientes medallas, junto con  bolsas de golosinas para celebrar la victoria o endulzar la derrota, se puso  el punto y final a la primera jornada y punto y seguido a la liga.

Tanto judocas como familiares felicitaron a la organización  y al  ayuntamiento por el buen trabajo en la organización y desarrollo de la competición.

La próxima jornada de la II Liga de Judo del Alto Bernesga se realizará en fecha y lugar todavía  pendiente de celebración.

Finalizamos esta nota a dando la enhorabuena a todos los yudocas participantes, y animarles a seguir preparándose para las próximas citas.