Campaña de presentación Reserva de Biosfera Alto Bernesga

Viernes, 9 de octubre de 2009

CAMPAÑA DE PRESENTACIÓN DE LA RESERVA DE BIOSFERA DEL ALTO BERNESGA EN CADA UNO DE LOS PUEBLOS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón a través de la Concejalía de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo desarrollará a partir de la semana que viene una campaña de comunicación y presentación de la Reserva de Biosfera del Alto Bernesga en todos y cada uno de los pueblos del Municipio.

El Alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, el Concejal de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo, Secundino Vicente y la Técnico – gestor de La Reserva, Benedicta Rodríguez visitarán todos los pueblos de Gordón para explicar y presentar a La Reserva de Biosfera, objetivos, proyectos realizados y objetivos para el próximo año 2010.

El Ayuntamiento que ha finalizado o está finalizando importantes proyectos de inventario tanto del Medio Natural como del Patrimonio pretende marcar y ejecutar a partir del año que viene las directrices en políticas de conservación, puesta en valor de ese Patrimonio natural, cultural y etnográfico y gestión ambiental en general a través del desarrollo de un Plan de Acción, proyecto que se ejecutará a través de un convenio firmado con el MARM para el año 2010.

Los vecinos del Municipio principales actores de La Reserva de Biosfera, así como sus Juntas Vecinales, asociaciones, centros escolares, etc. podrán conocer, preguntar y opinar sobre La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga.

En cada pueblo se irán colocando carteles informativos con todos los datos para asistir a la reunión donde todos los vecinos están invitados a asistir.