Marcha de la Solidaridad

Domingo, 9 de mayo de 2010

El pasado sábado, día 8 de mayo, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, a través de su ONG  Solidaridad Gordón,  organizó la tradicional  MARCHA DE LA SOLIDARIDAD, siendo esta la 15ª edición.

Está organizó el transporte en autobús desde Villamanin, Matallana y La Pola de Gordón, haciendo paradas en todas las localidades de paso, la empresa FENAR colaboró poniendo el transporte gratuito, así mismo se contó con la ayuda de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

La salida tuvo lugar en Peredilla a las 11 de la mañana y se realizó el trayecto por el viejo camino jacobeo norte hasta La Pola de Gordón,  siendo su punto final la plaza Cardenal Aguirre, lugar de encuentro final de recorrido, una vez concluida se hizo entrega al afortunado del ordenador Netbook que se he rifó con el fin de recaudar fondos para la campaña, la empresa GLOBALDATA de informática, ha sido la que facilitó dicho ordenador y para terminar y como es tradicional se hizo la lectura del manifiesto preparado, como final de toda la Campaña de Solidaridad 2010, que ha tenido como lema ¡ sueña el futuro y protege la infancia !. Esta edición ha tenido el fin social de recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de Haití el 50% y para los más necesitados del municipio de La Pola de Gordón el restante 50%.

Video de la prueba: http://www.youtube.com/watch?v=4GiOPQRt9x4