Ayuntamiento
   Saludo
   Historia
   Símbolos
   Patrimonio
   Concejalías
   Teléfonos
  Poblaciones
   Los Barrios
   Beberino
   Buiza
   Cabornera
   Ciñera
   Folledo
   Geras
   Huergas
 

 Llombera

   Nocedo
   Paradilla
   Peredilla
   La Pola
   Santa Lucía
   Vega
   La Vid
   Villasimpliz
  Cultura
   Educación
   Bibliotecas
   Música
   Publicaciones
  Medio Ambiente
   Agenda 21
   Punto limpio
   Reserva biosfera
   Residuos urbanos
  Urbanismo
   Proyectos
   Obras
  Deportes
   Instalaciones
   Deportes
  Secretaría
   Ordenanzas
   Plenos
 
  Nuestras fiestas
   Beberino
   Ciñera
   Folledo
   La Pola
   Villasimpliz
 

 

Calidad Bernesga

 

Bio - Bernesga

 
MCTE Marca de Calidad Territorial Europea
 

Guía del Patrimonio Geológico R.B.A.B.

 

Mujer y empleo II 2011/2012

 

Plan de acción

 

Buenas prácticas

 

Buenas prácticas

 

Centro de visitantes

 

Mujer y empleo

 

Catálogo endemismos RB Alto Bernesga

 

Inventario patrimonio

 

Libro biosfera

 

Camino del Salvador

Síguenos en Facebook

 

Empresarios Alto Bernesga

 

Encuentro internacional de balonmano

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles, 8 de diciembre de 2010

    

__________________________________________________________________________________________

 

La selección Juvenil Masculina de Castilla y León se adjudicó el II Torneo Internacional de Balonmano, celebrado en la localidad de Santa Lucía de Gordón este fin de semana que se encuadraba dentro de la penúltima concentración de preparación para el Campeonato de España que se celebrará en León del 3 al 8 de Enero.

 

La concentración permitió al seleccionador Daniel Gordo realizar 4 sesiones de entrenamiento en el Pabellón Municipal de la Pola de Gordón además de disputar 3 partidos dentro del torneo que se disputó en el Polideportivo Municipal Antonio del Valle de Santa Lucía de Gordón en el que también participaron en equipo juvenil del FC Porto de Portugal y las selecciones autonómicas juveniles de Asturias y Galicia y la de Castilla y León,  puede cruzarse en unos hipotéticos cuartos de final del Campeonato de España.

 

En la primera jornada se enfrentaron por la mañana la Selección de Galicia con el FC Porto en un igualado partido que terminó con el resultado de empate, 33-33,  y por la tarde los anfitriones debutaron en la competición ante el FC Porto en un partido más duro de lo que refleja el marcador final de 36-29, muy marcado por el gran numero de exclusiones, nueve cada equipo, y de lo que se aprovechó la selección de Castilla y León gracias a sus rápidos contraataques que le permitieron tomar una ventaja bastante cómoda justo antes del descanso.

 

Al día siguiente, en la jornada de mañana se disputo el partido entre Castilla y León, que por precaución prescindió de dos jugadores con problemas físicos, y Galicia donde las defensas y las porterías se impusieron a los ataques, el partido acabo 23-17, aunque Castilla y León desequilibró el partido gracias al gran trabajo de sus defensas 5-1 en el primer tiempo y 6-0 en el segundo que habían estado preparando en las sesiones de entrenamiento previas al partido. Por la tarde el FC Oporto venció a la Selección de Asturias en otro igualado y emocionante partido.

 

En la jornada final por la mañana se disputó en partido entre Asturias y Galicia , que se llevó Asturias por 25-24 después de dominar gran parte del partido aunque Galicia en la parte final del segundo tiempo logró poner en apuros la victoria asturiana. Por la tarde Castilla y León, con los 16 jugadores disponibles, derrotó abultadamente a Asturias, 38-17, en un partido dominado de principio a fin por los locales gracias a su estupenda actuación en la defensa 5-1 planteada por Daniel Gordo y en la portería, que dejaba a los asturianos en 13 goles a los 50 minutos de partido y con un ataque que movía el balón a gran velocidad y una buena actuación de sus extremos.

 

Finalmente Castilla y León se llevó el Torneo con autoridad y dando muy buenas sensaciones sobre todo defensivamente, con vistas al próximo Campeonato de España.

 

Un Torneo que ha sido organizado la Federación de Balonmano de Castilla y León en conjunto con el ayuntamiento de la Pola de Gordón, a la postre patrocinador junto con la diputación de León. Una vez finalizado el torneo el Alcalde D. Francisco Castañón y el Delegado provincial de Balonmano, el Sr. Soto, hicieron entrega de los trofeos a los equipos participantes.

 

Por último decir que la valoración, tanto del Sr. Alcalde, como de los representantes de la Selecciones Autonómicas  de los diferentes equipos ha sido francamente positiva, con  un buen ambiente de público asistente que disfrutó viendo a los mejores promesas del balonmano.