I Concurso de recetas de cocina tradicional gordonesa

Miércoles, 8 de mayo de 2013

I Concurso de recetas de cocina tradicional gordonesa

Bases

1.- El concurso está organizado por el Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Concejalía de Turismo, con el objetivo de recuperar y difundir recetas típicamente gordonesas. Todas las recetas aportadas al concurso se publicaran en un Libro Virtual en la web oficial del ayuntamiento: www.ayto-lapoladegordon.es dentro del apartado de turismo. Posteriormente se estudiará la posible edición de un libro de “Recetas Tradicionales de Gordón”, en el que aparecerán las seleccionadas por el jurado en base a su interés.

2.-Se establecen tres categorías de premios: primero, segundo y postre.

3.- Cada participante podrá presentar al concurso las recetas que estime oportunas pero solo podrá optar a un premio.

4.- Las recetas constarán de los siguientes apartados:

a) Nombre o título de la receta.

b) Número de comensales para los que se hace.

c) Ingredientes y cantidades aproximadas.

d) Pequeña explicación de la forma de elaboración de la receta, incluyendo el tiempo aproximado de elaboración de la misma.

e) Si es posible foto del plato.

f) Opcionalmente, se valoraran otros datos aportados en torno a la receta como: localidad en la que es más típica, época del año o festividad en la que tradicionalmente se elabora, mención de los familiares o amigos de los que se aprendió; si los hubiera, nombres tradicionales de los ingredientes, o cualquier otro que sea de interés para la preservación de la tradición y historia de la receta.

5.- Todas las recetas deberán llevar los siguientes datos de la persona que concursa: nombre y apellidos, localidad, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico (en caso de disponer de la misma).

6.- Calendario: El plazo de recepción de recetas participantes estará abierto del 15 al 31 de mayo de 2013. El fallo del jurado tendrá lugar el 17 de junio y la entrega de premios se producirá entes del 28 de ese mismo mes.

7.- Forma y lugar de presentación: Las recetas podrán presentarse en mano, por correo ordinario o correo electrónico en:

Ayto. de La Pola de Gordón

Oficina Municipal de Turismo,

Pza. Mayor, 1

24600 – La Pola de Gordón

e-mail: turismo@ayto-lapoladegordon.es

Persona de contacto: Charo, teléfono 987 588 003 (Ext.2)

8.- El jurado estará formado por cocineros gordoneses o relacionados con Gordón y presidentes de Juntas Vecinales.

9.-Los resultados de los ganadores del concurso se publicarán en la web: www.ayto-lapoladegordon.es y la organización les informará telefónicamente de la forma y lugar en que se les entregará el premio.

10.- El premio al que optan los ganadores del concurso de recetas es un lote de libros relacionados con el municipio.

Además, su receta será difundida en la web y medios de comunicación locales y automáticamente estará seleccionada para la posible edición del libro “Recetas Tradicionales de Gordón”.