XXXVII Campeonato de España de Bolo Leonés

Miércoles, 7 de septiembre de 2011

Campeonato de España de Bolo Leonés

Este próximo fin de semana, los días 10 y 11 de septiembre, la Bolera cubierta municipal de Ciñera acoge el XXXVII Campeonato de España de Bolo Leonés. Pedro y Adrián Tornero, padre e hijo, defienden el subcampeonato por parejas en 1ª , conseguido el año pasado, en este mismo escenario.

La Federación nacional en conjunto con la Delegación Leonesa organizan el sábado 10 de septiembre en jornada de tarde, de 16:00 h. en adelante y el domingo 11, en jornada de mañana, la treinta y siete edición de los Ctos. de España de Bolo Leonés, en la localidad de Ciñera de Gordón. La flamante bolera cubierta y uno de los mejores clubes de bolos a nivel nacional, como es el club de bolos Santa Bárbara, hacen méritos suficientes para atraer un nacional a tierras gordonesas, en la organización colaboran el club local Sta. Bárbara, que pone a disposición de la organización del Cto. todos los recursos posibles así como el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, que ve como ha sido un acierto apoyar tanto la construcción de la Bolera, como al club local, cuyo presidente es José L. Albín, conocedor como pocos todo lo referente a organizar y trabajar en este deporte tan arraigo en esta comarca leonesa.

El Campeonato se disputa en categoría absoluta en 1ª y 2ª individual, y en 1ª solo para parejas, en él, los jugadores locales del club Santa Bárbara, Pedro y Adrián Tornero, padre e hijo, defienden el subcampeonato conseguido en la edición anterior, el mejor nivel de estos, les podría llevar a conseguir el título.

Así mismo se disputan la categoría de Veteranos, mayores de 65 años y las categorías Infantil y juvenil, en esta última contamos con Carmen Huerta García, Adrián Tornero Díez y Daniel Sánchez Sahelíces, los tres con grandes esperanzas de estar entre los mejores del campeonato.

Un fin de semana que contará con los mejores y más grandes de este deporte, la bolera de Ciñera será una cita obligada para los amantes de los bolos y del deporte en general.

SÁBADO

16:00 h. Categorías Infantil y juvenil

17:00 h. Categoría Absoluta Parejas, 1ª

18:00 h. Categoría Veteranos ( 65 años en adelante)