Cursos: Plan formativo

Martes, 07 de agosto de 2012

Cursos: Plan formativo

La Diputación de León ha puesto en marcha el proyecto “Servicios de proximidad en la provincia de León: Centros Innovadores de Acción Social”. El proyecto pretende poner en marcha seis Centros Innovadores de Acción Social en la provincia de León, con la finalidad de crear empleo y al mismo tiempo acercar los servicios sociales a los ciudadanos. Por ello, en los próximos meses se desarrollarán una serie de actuaciones contempladas en el proyecto.

De forma inmediata, se ejecutará un plan formativo dirigido a las personas empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, desempleados o no. El plan formativo se encuentra integrado por 13 acciones formativas en diferentes especialidades, sujetas en todo caso a certificados de profesionalidad con el objeto de que llegado el caso puedan solicitar la acreditación de las competencias profesionales ante el organismo correspondiente.

Requisitos de acceso al plan formativo:

1.       Estar empadronado a la fecha de solicitud en cualquier municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León y ser mayor de 16 años.

2.       Cumplimentar la ficha de inscripción y presentarla junto el certificado de empadronamiento, un certificado de estar inscrito como demandante de empleo en el que figure la antigüedad en el caso de ser desempleado, y fotocopia del certificado de estudios de más alto nivel, en los CEAS (registrar fecha y hora) o en cualquiera de los Registros de la Diputación de León:

-   Palacio de los Guzmanes, Plaza San Marcelo Nº 6, León.

-   Complejo San Cayetano, Carretera de Carbajal, s/n.

-   Delegación de la Diputación de Ponferrada, Calle del Río Urdiales, Nº 21, Ponferrada.

3.       Las fichas de inscripción estarán disponibles en los CEAS y en las páginas web del proyecto (www.centrosinnovadoresdipuleon.com).

4.       Si se supera el número máximo de solicitudes se desarrollará un “proceso selectivo” de acceso al curso.

5.       Será obligatoria la asistencia al 80% de la formación presencial y práctica así como haber superado la formación e-learning para recibir el certificado que acredita el haber realizado el curso.

6.       Una vez superado el 20% de las horas de formación presencial no se podrá admitir a ningún alumno.

7.       Un 30% de faltas justificadas supondrá la baja en el curso.

No existen becas de asistencia ni por desplazamiento ni remuneración económica de ningún tipo por la realización de los cursos.

Cursos y plazos de inscripción formación

Ficha de inscripción

Requisitos y modo de inscripción