Ayuntamiento
   Saludo
   Historia
   Símbolos
   Patrimonio
   Concejalías
   Teléfonos
  Poblaciones
   Los Barrios
   Beberino
   Buiza
   Cabornera
   Ciñera
   Folledo
   Geras
   Huergas
 

 Llombera

   Nocedo
   Paradilla
   Peredilla
   La Pola
   Santa Lucía
   Vega
   La Vid
   Villasimpliz
  Cultura
   Educación
   Bibliotecas
   Música
   Publicaciones
  Medio Ambiente
   Agenda 21
   Punto limpio
   Reserva biosfera
   Residuos urbanos
  Urbanismo
   Proyectos
   Obras
  Deportes
   Instalaciones
   Deportes
  Secretaría
   Ordenanzas
   Plenos
 
  Nuestras fiestas
   Beberino
   Ciñera
   Folledo
   La Pola
   Villasimpliz
 

 

Calidad Bernesga

 

Bio - Bernesga

 
MCTE Marca de Calidad Territorial Europea
 

Guía del Patrimonio Geológico R.B.A.B.

 

Mujer y empleo II 2011/2012

 

Plan de acción

 

Buenas prácticas

 

Buenas prácticas

 

Centro de visitantes

 

Mujer y empleo

 

Catálogo endemismos RB Alto Bernesga

 

Inventario patrimonio

 

Libro biosfera

 

Camino del Salvador

Síguenos en Facebook

 

Empresarios Alto Bernesga

 

1º Premio del concurso de turismo educativo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes, 5 de octubre de 2009

    

__________________________________________________________________________________________

 

EL COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE CIÑERA Y EL AMPA HAN GANADO EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE TURISMO EDUCATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

 

El pasado viernes 2 de octubre en el Complejo Juvenil Castilla de Palencia asistimos a la entrega del primer premio del concurso de turismo educativo siendo entregado por la Directora General de Turismo de Castilla y León,  Rosa Urbón Izquierdo y que consistía en una dotación económica de 2000€, que será destinada íntegramente a la mejora del material didáctico del colegio. Al concurso se presentaron 42 colegios de toda la Comunidad. Felicitamos a la Junta de Castilla y León por la iniciativa y la creación del concurso que da pie a conocer mejor nuestra maravillosa Comunidad.

 

El proyecto presentado fue un montaje en DVD, redacciones, murales  y el pasaporte que se realizaron sobre la visita a Las Médulas el pasado 24 de octubre de 2008, este mágico lugar que tenemos en León, Patrimonio de la Humanidad, es el lugar escogido por la Junta para realizar este proyecto, hay uno en cada provincia.

 

Para poder realizar la visita contamos con la importante aportación por parte de la Diputación Provincial de León del autobús, a la que desde estas líneas agradecemos sinceramente la ayuda prestada, ya que para una pequeña AMPA y Colegio (39 alumnos) como la nuestra nos hubiera sido imposible costear dicho transporte. También queremos agradecer la amabilidad con la que fuimos tratados en el Aula Arqueológica de Las Médulas y en el Mirador y Gruta de Orellán, y con ello felicitar a los guías de la ruta,  los niño/as lo pasaron genial y recomiendo a todos los Leoneses visiten estos lugares.

 

Sobre el proyecto también me gustaría agradecer a Violeta Escudero y María Rodríguez, del Servicio de Calidad e Innovación Turística por su colaboración, facilitándonos en todo momento la participación en el programa y a Luis Alberto Díez Vallejo por la grabación y edición del montaje Dvd de la visita.

 

Por último también dar las gracias al Complejo Juvenil Castilla y al Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre por la fantástica acogida ayer a nuestros chico/as y una felicitación muy especial a los monitores de las actividades de ocio y aventura, (tirolína, rappel, escalada, espeleología, tiro con arco y habilidad) que para sorpresa nuestra eran de León concretamente de la empresa GUHECO  y que hicieron pasar un día inolvidable a nuestros chavales/as.

 

Los 2000€ quedarán en el cole, pero el día que disfrutaron ayer nuestros niño/as permanecerá imborrable en su memoria durante mucho tiempo.

 

MUCHAS GRACIAS A TODO/AS.

Noemí González Díaz  y Juan López del Moral (Directora y Presidente AMPA del Colegio.)