1º Premio del concurso de turismo educativo

Lunes, 5 de octubre de 2009

EL COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE CIÑERA Y EL AMPA HAN GANADO EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE TURISMO EDUCATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

El pasado viernes 2 de octubre en el Complejo Juvenil Castilla de Palencia asistimos a la entrega del primer premio del concurso de turismo educativo siendo entregado por la Directora General de Turismo de Castilla y León,  Rosa Urbón Izquierdo y que consistía en una dotación económica de 2000€, que será destinada íntegramente a la mejora del material didáctico del colegio. Al concurso se presentaron 42 colegios de toda la Comunidad. Felicitamos a la Junta de Castilla y León por la iniciativa y la creación del concurso que da pie a conocer mejor nuestra maravillosa Comunidad.

El proyecto presentado fue un montaje en DVD, redacciones, murales  y el pasaporte que se realizaron sobre la visita a Las Médulas el pasado 24 de octubre de 2008, este mágico lugar que tenemos en León, Patrimonio de la Humanidad, es el lugar escogido por la Junta para realizar este proyecto, hay uno en cada provincia.

Para poder realizar la visita contamos con la importante aportación por parte de la Diputación Provincial de León del autobús, a la que desde estas líneas agradecemos sinceramente la ayuda prestada, ya que para una pequeña AMPA y Colegio (39 alumnos) como la nuestra nos hubiera sido imposible costear dicho transporte. También queremos agradecer la amabilidad con la que fuimos tratados en el Aula Arqueológica de Las Médulas y en el Mirador y Gruta de Orellán, y con ello felicitar a los guías de la ruta,  los niño/as lo pasaron genial y recomiendo a todos los Leoneses visiten estos lugares.

Sobre el proyecto también me gustaría agradecer a Violeta Escudero y María Rodríguez, del Servicio de Calidad e Innovación Turística por su colaboración, facilitándonos en todo momento la participación en el programa y a Luis Alberto Díez Vallejo por la grabación y edición del montaje Dvd de la visita.

Por último también dar las gracias al Complejo Juvenil Castilla y al Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre por la fantástica acogida ayer a nuestros chico/as y una felicitación muy especial a los monitores de las actividades de ocio y aventura, (tirolína, rappel, escalada, espeleología, tiro con arco y habilidad) que para sorpresa nuestra eran de León concretamente de la empresa GUHECO  y que hicieron pasar un día inolvidable a nuestros chavales/as.

Los 2000€ quedarán en el cole, pero el día que disfrutaron ayer nuestros niño/as permanecerá imborrable en su memoria durante mucho tiempo.

MUCHAS GRACIAS A TODO/AS.

Noemí González Díaz  y Juan López del Moral (Directora y Presidente AMPA del Colegio.)