Marcha solidaria por la ruta

Martes, 5 de abril de 2011

"De marcha solidaria por la ruta”

Los municipios asociados a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata organizan la primera Marcha Solidaria en la Ruta Vía de la Plata.

Con motivo del aniversario de la creación de la asociación, la mayor parte de los  municipios asociados en colaboración con la oficina de gestión de la Red de Cooperación organizan una Marcha Popular Solidaria que se celebrará el 10 de abril, de manera simultánea.

Cada uno de los municipios participantes ha diseñado un recorrido de unos 5-6 kilómetros, persiguiendo un doble objetivo: por un lado promocionar el itinerario, y por otro involucrar a la asociación y a los ciudadanos en una actividad solidaria, al establecer una inscripción mínima de 1€ y 1 kilo de comida no perecedera a cada participante de la marcha.

En concreto en nuestro municipio se ha hecho coincidir con la XVI Marcha de la Solidaridad que venía desarrollándose en estas fechas, organizada por el Ayuntamiento de La Pola en colaboración con la ONG SED Gordón.

El dinero que se recaude se destinará a través de SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). http://www.sed-ongd.org/spip/ a la reconstrucción de Haití y los alimentos recogidos se repartirán entre Cáritas y el Servicio Social del ayuntamiento.

La Marcha saldrá del parque de Peredilla de Gordón a las 11:00 h del próximo domingo 10 de abril y finalizará en la plaza del ayuntamiento de La Pola de Gordón.