Ayuntamiento
   Saludo
   Historia
   Símbolos
   Patrimonio
   Concejalías
   Teléfonos
  Poblaciones
   Los Barrios
   Beberino
   Buiza
   Cabornera
   Ciñera
   Folledo
   Geras
   Huergas
 

 Llombera

   Nocedo
   Paradilla
   Peredilla
   La Pola
   Santa Lucía
   Vega
   La Vid
   Villasimpliz
  Cultura
   Educación
   Bibliotecas
   Música
   Publicaciones
  Medio Ambiente
   Agenda 21
   Punto limpio
   Reserva biosfera
   Residuos urbanos
  Urbanismo
   Proyectos
   Obras
  Deportes
   Instalaciones
   Deportes
  Secretaría
   Ordenanzas
   Plenos
 
  Nuestras fiestas
   Beberino
   Ciñera
   Folledo
   La Pola
   Villasimpliz
 

 

Calidad Bernesga

 

Bio - Bernesga

 
MCTE Marca de Calidad Territorial Europea
 

Guía del Patrimonio Geológico R.B.A.B.

 

Mujer y empleo II 2011/2012

 

Plan de acción

 

Buenas prácticas

 

Buenas prácticas

 

Centro de visitantes

 

Mujer y empleo

 

Catálogo endemismos RB Alto Bernesga

 

Inventario patrimonio

 

Libro biosfera

 

Camino del Salvador

Síguenos en Facebook

 

Empresarios Alto Bernesga

 

Fase de ascenso a 1ª División Nacional balonmano masculino

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes, 04 de mayo de 2010

    

__________________________________________________________________________________________

 

Gran éxito de asistencia en la  FASE DE ASCENSO A LA 1ª DIVISIÓN NACIONAL DE BALONMANO MASCULINA.

 

Cerca de 2000 personas asistieron a presenciar  las 3 jornadas y  los  6 partidos que se disputaron este fin de semana pasado en el Pabellón Antonio del Valle en Santa Lucía. 

 

El equipo SANTA BÁRBARA, deja contenta a la afición a pesar de clasificarse en el tercer puesto 

        

Se puede decir que ha sido todo un éxito organizativo y de interés por el Balonmano el  visto este pasado fin de semana en la localidad de Santa Lucía de Gordón, las diferentes aficiones de los equipos  Agustinos de Granada, del C.D. Egia Promo  ( San Sebastián) ,del BM. Seis Do Nadal, ( Vigo) , que contó con un gran apoyo de los muchos aficionados gallegos ,  que no se quisieron perder esta fase de ascenso   y sobre todo del BM. Sta. Bárbara de Santa Lucía de Gordón,  al que la afición del municipio de La Pola de Gordón  no les defraudo y apoyó al equipo  con cánticos y todo tipo de estímulos a lo largo de todo el fin de semana.

 

 Una fase muy igualada en lo que se refiere a nivel de juego, todos los equipos demostraron el viernes que podían ser candidatos a ganar el sector,  al  Egia Premo y al  Seis Do Nadal solo les separó un único tanto a favor de los Vascos, Sta. Bárbara resolvía al final del partido y ganaba al Agustinos por 4 goles, con mejor acierto y veteranía, la jornada del sábado mantenía la intensidad y los Vascos del Egia ganaban a un Agustinos que con un muy nivel de juego  les faltaba mayor experiencia  y nivel físico, el siguiente partido que contó con un lleno hasta la bandera con quizá el doble de asistentes que el aforo de propia instalación , fue de un nivel de juego y de emoción de los que marcan época, con un marcador muy igualado a pesar de los continuos fallos a puerta del Sta. Bárbara, hizo que en los minutos finales l equipo gallego se hiciera con la victoria por una diferencia de 3. Todo podía ocurrir en la última jornada del domingo, el que mejor lo tenia era el equipo Vasco Egia Promo , pero con opciones para los gallegos y para los del Sta. Bárbara si ganaban estos a los Vascos, en el  primer partido   se impuso el  Seis Do Nadal  al Agustinos ,en un partido con mucha tensión  con un resultado de 5 a favor para los gallegos y en el último que se disputaba entre los vascos y los de Santa Lucía,  con las esperanzas puestas en poder alcanzar al menos el 2º puesto, no fue posible, un juego con mayor precisión de los Vascos y los muchos errores a la hora de acertar a portería, no dio opción al equipo local a poder acercarse en ningún momento del partido al Egia Promo que terminó ganando por una diferencia de 6 goles a favor y a la postre ganar la Fase de ascenso a 1ª Nacional, en 2ª posición quedó el Seis Do Nadal que conseguía de esa manera también el ascenso, al Sta. Bárbara que quizá le jugo una mala pasada la presión de jugar en casa quedó en 3º puesto pero dando una buena imagen y buen nivel de juego a pasar de los múltiples errores.

 

Al final el Sr. Alcalde del  Ilustrísimo Ayuntamiento de La Pola de Gordón hizo entrega a los 4 equipos de un diploma a la asistencia y deportividad demostrada, así como trofeos para el jugador y portero más destacados, recayendo estos en el equipos gallego Seis Do Nadal y por último el trofeo al ganador el torneo, el Egia Promo de San Sebastián, digno merecedor por su regularidad al ser un equipo muy compacto.

 

Por último decir que El Ilustrísimo Ayuntamiento de La Pola de Gordón como organizador y principal patrocinador junto con La Diputación de León, vio cumplidas su expectativas al ver el interés suscitado, la promoción deportiva a sí  como la afluencia de público a la localidad gordonésa.

 

RESULTADOS

 

 

 Viernes

 30 Abril

17:00 h.

 

  Egia Promo         30

 

 

BM. Seis Do Nadal   29

 

20:00 h.

Sta. Bárbara      34

Agustinos  Granada  30

 

 

 Sábado

1  Mayo

17:00 h.

 Egia Promo     38 

Agustinos  Granada  35 

20:00 h.

Seis Do Nadal    27

Sta. Bárbara    24

 

 

Domingo

 2  Mayo

10:00 h.

Agustinos  Granada   26

Seis Do Nadal     31

13:00 h.

Sta. Bárbara         30

Egia Promo        36