Carrera Popular por la Solidaridad

Lunes, 4 de abril de 2011

La carrera tuvo un carácter no competitivo, con un recorriendo 1.5 Kms. por las calles principales de la localidad, la salida y meta se hizo en la plaza de la iglesia, los más jóvenes corriendo y los mayores andando realizaron todo el recorrido, la participación al igual que en anteriores ediciones contó con la presencia del Sr. alcalde que como es tradicional realizo toda la carrera, asistieron también diferentes concejales y autoridades  locales y la participaron  los alumnos/as  de la E. Deportivas y  del Aula de Deporte y Salud  del Ayto. de La Pola de Gordón y de La Robla, así como los mayores de la  Residencia Virgen del Buen Suceso, de La Pola de Gordón, con una amplia presencia, y como no, de los vecinos de Ciñera, que al igual que en ediciones anteriores colaboraron participando y apoyando esta iniciativa solidaria.

La carrera contó con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de La Pola de Gordón y del destacamento de la Cruz Roja de La Robla y de la Junta Vecinal de Ciñera, que colaboró ofreciendo a todos los participantes el tradicional chocolate caliente y bizcochos una vez concluida la carrera.

Cada participante al inscribirse aportó un euro   y recibió un pañuelo de la Campaña 2011,  el  Ayuntamiento de La Pola de Gordón como organizador  aporta  otro euro por cada  participante inscrito,  con este dinero  se continua apoyando las necesidades básicas en la reconstrucción de Haití.