Presentación Programa Aula de Deporte y Salud

Viernes, 04 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha realizado hace escasos días la Presentación del Aula de Deporte y Salud del año 2011, actividad deportiva dirigida a los adultos y mayores del municipio gordonés,  y que se realiza a lo largo de 8 meses en las tres localidades con  mayor número de habitantes como son La Pola de Gordón, Santa Lucía y Ciñera, se realiza en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde en días diferentes, para que los alumnos/as que lo deseen puedan asistir bien al programa de Pilates que se realiza en jornada de mañana o bien en jornada de tarde en el que se hace Gimnasia de Mantenimiento y Aerobic, este último abarcando diferentes modalidades físicas acompañadas con música, un programa que se adapta a las necesidades de la actividad física de los adultos y de los mayores y que cuenta en la actualidad con más de 80 participantes en todo el municipio.

El acto de presentación ha sido muy sencillo, tanto el Sr. Alcalde D. Francisco Castañón como el Concejal de Deportes, Juan José García, visitaron a todos los grupos en las horas de actividad, compartieron unos breves momentos de charla con los/as alumnas/os y les hicieron entrega de una prenda deportiva y la posterior fotografía de familia.

El Sr. Alcalde una vez finalizada la visita, dijo que este era un programa útil y muy necesario para la población adulta y que a pesar de las dificultades económicas que venimos atravesando, hay que seguir apoyando e invirtiendo en el bienestar de los habitantes del municipio gordonés.

El organizador y principal patrocinador del programa es el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, siendo la Diputación de León, a su vez, patrocinador, aportando como subvención el  30% de los gastos totales.