Balonmano Solidario Navidad 2013

Sábado, 4 de enero de 2014

Balonmano Solidario Navidad 2013

Este pasado día 3 de enero se celebró en Santa Lucía de Gordón un partido de Balonmano entre los equipos Ule Ademar León y el equipo comarcal Embutidos Ezequiel Cuatro Valles, este encuentro no solo tenia un objetivo deportivo, además se pedía la solidaridad de todos los asistentes con su colaboración, entregando un juguete o donativo voluntario para que los niños/as del municipio gordonés, que por las circunstancias actuales más lo necesitan. Se puede decir que este objetivo se cumplió con creces, todos y digo absolutamente todos los asistentes, en torno a doscientas personas cumplieron sobradamente, jugadores, directivos y público en general, una generosidad que demuestra una vez más la solidaridad de las gentes de esta comarca minera.

Unos minutos antes del inicio del encuentro se hizo un homenaje y reconocimiento a T.P. por SEVERINO ROBLES FRANCO, vecino de Santa Lucía, que falleció el 25 de diciembre: Decir que SEVERINO era conocido por lo gran aficionado que era del balonmano, había sido de joven jugador y en los inicios del equipo Santa Bárbara de Balonmano entrenador, así como socio del Ademar desde sus inicios, con nº de carnet 88; Al acto asistió su esposa Marisa Gabela y su hijo Marcos, el Sr. Alcalde Francisco Castañón, el Concejal de Deportes Juan José García y en representación del Ademar el directivo Tino, concluyendo  el acto un minuto de silencio y posterior aplauso de todos los asistentes.

En lo deportivo decir que el Ule ademar fue superior, sobretodo en defensa, bien organizados y con una portería bien defendida, el equipo comarcal tubo jugadas de contra a taque brillantes, pero con dificultades para entrar en ataque y con una defensa débil al faltar algún jugador, en defensa, al no estar en León en estas fechas, el resultado a mitad del encuentro fue de 9 a 19 y una segunda mitad más igualada con resultado final de 22 a 34, a favor del Ule Ademar León.

Por último decir que ha sido una gran experiencia deportiva y solidaria, que esperemos siga teniendo acogida en próximas ediciones.