III Concurso de fotografía. Reserva de Biosfera Alto Bernesga

Martes, 3 de marzo de 2009

Patrimonio natural, cultural y etnográfico: paisajes, ermitas e iglesias, escudos, casas de corredor, puentes, aperos de labranza, potros, carros, molinos, fuentes, castilletes, fábricas, pórticos y fachadas, celebraciones, personas, etc.  del Alto Bernesga compuesta por los Municipios de Villamanín y La Pola de Gordón, son los tres pilares en los que se podrán basar el objeto de las fotografías.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y se podrán presentar hasta el día 3 de Abril de 2009 hasta las 14:00 horas del mediodía en la oficina de Medio Ambiente de La Pola de Gordón.

El concurso constará de tres premios en metálico, el primer premio tiene una cuantía de 250 €, el segundo premio de 150 € y el tercer premio será de 100 € y la foto ganadora será la que represente toda la campaña de difusión de las IV Jornadas Reserva de Biosfera Alto Bernesga que se celebrarán el próximo mes de mayo en carteles, trípticos y marca páginas y demás material gráfico que se genere.

Del día 13 al 17 de abril todas las fotografías participantes, estarán expuestas en la casa de la cultura Carlos Martínez Alonso de Ciñera de Gordón. Las bases también estarán disponibles en la página web municipal  www.ayto-lapoladegordon.es

Más de cuarenta fotografías se presentaron en la segunda edición del concurso celebrado en el pasado 2008 y “estamos deseando superar esa cifra de participación que nos sirve de indicador de la implicación de la población con respecto a su territorio y de los amantes de las áreas de montaña” comenta Secundino Vicente, concejal de medio ambiente.

Es un concurso abierto a todo el mundo cuyo fin no es otro que dar a conocer la valiosísima riqueza natural, cultural y etnográfica del Alto Bernesga y que ha dado origen a numerosas exposiciones. Incentivar a la población a contribuir a la difusión de los valores que los ecosistemas de montaña han tenido y tienen en el desarrollo socioeconómico de una provincia eminentemente montañosa como es León, uno de los objetivos que desde la oficina técnica de la Reserva se quiere promover.

Los ecosistemas de montaña son frágiles por su propia naturaleza y frecuentemente se ven amenazados por numerosos factores ofreciendo a cambio a lo largo de la historia a nuestras sociedades múltiples servicios, agroganaderos, silvícolas, forestales, energéticos y en los últimos años servicios de ocio y tiempo libre.