Nevada 4 de febrero de 2015

Miércoles, 4 de febrero de 2015

Información Alcaldía

Nevada 04 de febrero de 2015

Protección Civil eleva  a nivel de gravedad 1 el Plan Territorial de Protección Civil (PANCAL), debido a la situación meteorológica por tormenta de nieve. Esto supone movilizar a todos los servicios de todas las Administraciones Públicas incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuando la situación así lo requiera.

Se recomienda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios. Extremar las precauciones y asegurarse de llevar cadenas …

Desde el Ilmo Ayto de La Pola de Gordón estamos trabajando desde la madrugada con todos nuestros trabajadores, maquinaria, palas contratadas y la ayuda de la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS para abrir en la medida de lo posible los 17 pueblos Gordoneses.... Sabemos que está siendo complicado para todos, ya que nieva sobre nevado, por ello agradecemos vuestra comprensión y paciencia ante esta situación.

En estos momentos intentamos llegar con la UME y efectivos municipales al pueblo de FOLLEDO, llevamos horas  intentándolo desde el pueblo de BUIZA debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre el asfalto…. Esperamos conseguirlo pronto y acabar con el aislamiento….

No nos rendimos y trabajaremos día y noche sin descanso para restablecer la normalidad en Gordón. Una vez más, GRACIAS A TODOS LOS GORDONESES Y VISITANTES POR VUESTRA AYUDA Y PACIENCIA.

Os seguiremos informando a través de esta página y del Facebook de “Turismo Gordón” y de “La Reserva de la Biosfera”.

Francisco Castañón González

Alcalde del Ilmo. Ayto. de La Pola de Gordón